Acerca del Instituto del Banco Mundial | World Bank Institute (WBI)

The World Bank Institute (WBI) is a global connector of knowledge, learning and innovation for poverty reduction. We connect practitioners and institutions to help them find suitable solutions to their development challenges. With a focus on the "how" of reform, we link knowledge from around the world and scale up innovations. Read More »

Acerca del Instituto del Banco Mundial

Visión
Los ciudadanos de todo el mundo reclaman a sus Gobiernos transparencia y rendición de cuentas. El acceso a la información y a la tecnología a través de los teléfonos celulares y los medios sociales multiplica las oportunidades que tienen para dar su opinión y, en definitiva, transformar nuestra tarea de desarrollo. Las condiciones mundiales cambian rápidamente y obligan a la comunidad del desarrollo a adaptarse, a cumplir su misión de manera diferente. Las finanzas ya no son el único tema. Ahora se habla de transparencia de los Gobiernos, de acceso a los conocimientos de alcance mundial más recientes y de formas innovadoras de hacer frente a los desafíos del desarrollo.

Estrategia
El Instituto del Banco Mundial respalda la labor operacional del Banco y sus países clientes en este entorno de constante cambio creando enfoques nuevos y dinámicos para el desarrollo de la capacidad. El Instituto ofrece tres tipos de respaldo a los países en desarrollo que son sus clientes.

Conocimientos de libre acceso
El Instituto del Banco Mundial conecta a los interesados y a los especialistas en desarrollo con conocimientos y mecanismos de aprendizaje de orden mundial, conocimientos que son fuente de inspiración y de experiencia práctica, y que promueven la identificación con las actividades y refuerzan la acción. Nuestro enfoque adopta dos formas: aprendizaje estructurado e intercambio de conocimientos.

  • Aprendizaje estructurado: En los ámbitos en que existen contenidos plenamente desarrollados, el Instituto del Banco Mundial incorpora conocimientos globales en programas de capacitación para ayudar a sus clientes a dominar disciplinas específicas del desarrollo, cuya aplicación ha sido probada. En julio de 2011, el Instituto del Banco Mundial puso en marcha la nueva plataforma de aprendizaje virtual, el e-Institute.
  • Intercambio de conocimientos: El Instituto respalda el aprendizaje entre colegas y actúa como intermediario en los intercambios de conocimientos entre países en desarrollo. También alienta a los equipos del Banco encargados de las operaciones en los países a incorporar el intercambio de conocimientos en los programas nacionales, y promueve la Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo (GDLN) como plataforma mundial para la aplicación de su enfoque.

Gestión en colaboración
En la actualidad, el Banco Mundial ya no puede trabajar principalmente con las autoridades de los Gobiernos en forma aislada. El éxito de la tarea de desarrollo depende de la creación de coaliciones entre múltiples partes interesadas. Las soluciones colectivas requieren un liderazgo eficaz e incluyente, así como nuevas formas de colaboración: asociaciones público-privadas para la prestación de servicios de infraestructura, salud o educación; fichas de calificación de los ciudadanos para mejorar la prestación de servicios públicos, o colaboración entre alcaldes y la sociedad civil para mitigar el cambio climático en los centros urbanos.
El Instituto del Banco Mundial ofrece cuatro categorías de actividades en el marco de la gestión en colaboración:

Soluciones innovadoras
El Instituto del Banco Mundial aprovecha los beneficios de tecnologías innovadoras para desarrollar herramientas, métodos y plataformas en línea que facilitarán un proceso de desarrollo abierto y colaborativo entre Gobiernos, ciudadanos y otros interesados. Esto se realiza en las siguientes esferas específicas:

Atención a los resultados
En los últimos años, el Instituto del Banco Mundial ha invertido profusamente en la evaluación de los resultados. De hecho, formuló el Marco de Desarrollo de la Capacidad y Resultados (CDRF) para definir y supervisar su enfoque relativo al desarrollo de la capacidad. El CDRF plantea una clara estrategia de cambio y una cadena de resultados que vincula los objetivos de desarrollo estratégico, los resultados en materia de capacidad y los resultados intermedios. En Liberia, El Gobierno ha utilizado este marco para transmitir mejor los resultados de su estrategia de desarrollo a mediano plazo y hacer más hincapié en el fortalecimiento de la capacidad.

Esferas temáticas
El Instituto del Banco Mundial aplica su nuevo enfoque en siete esferas temáticas: cambio climático, Estados frágiles y afectados por conflictos, buen gobierno, crecimiento y competitividad, sistemas de salud, asociaciones público-privadas y desarrollo urbano.

Sanjay Pradhan es el vicepresidente del Instituto del Banco Mundial.

Comments (9)

informe de analisis de la economia peruana

por favor no encuentro datos aver si me envian analisis de la economia peruana con los diferentes fatores

RELATORIAS

En mi carrera como TÉCNICO UNIVERSITARIO FORESTAL,PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE, he trabajado 10 años en control de Incendios Forestales de magnitud, prevención y rehabilitación de áreas quemadas. Mi experiencia teórica y empírica es conducente a reforzar los trabajos que dicen relación con en CAMBIO CLIMÁTICO.
Saludos Atentos

Grupo Gestor

Señores
Banco Mundial
Estamos formando un grupo interdisciplinario en el que contamos con profesionales en Ingenieria civil, hidráulica, contratación estatal, jurídica y auditora, pensando en realizar proyectos "integrales"para el desarrollo de zonas que aún no cuentan con cobertura de sus necesidades básicas, como lo son servicios públicos, manejo de basuras,iluminación pública (solar), procesos innovadores amigables con el medio ambiente, educación ambiental , etc.
Quisieramos saber que se necesita para ser GESTORES ante su entidad para loa obtención de créditos que garanticen la ejecución satisfactoria de dichos proyectos.
Nos queremos enfatizar en aquellos municipios afectados por la violencia y como alternativa para sus pobladores regresarlos al campo , reactivando programas agrocopecuarios y forestales.
Ya estamos tocando puertas!

Cordialmente,

CARLOS MARIO BUITRAGO F.

Solicitud de Cooperación Educativa

Buena Tarde
Señores Banco Mundial
Reciban un cordial saludo.
Soy docente de profesión, pero más de corazón.Debido a lo que me ha brindado la vida, deseo compartirlo con los demás en especial si se trata de dos lineas de la vida, es decir lo que tiene que ver con los niños(as) y las personas adultas; he trabajado con la Universidad de Antioquia, como docente de Cátedra y en la propuesta de Computadores para Educar; en la Ciudad de Medellín durante un año en la estrategía de Medellín Digital, en este momento trabajo en la Universidad EAFIT, como tutora en un proyecto de uso y apropiación de las TIC en la Educación, para transformar la Educación en Sueños y Oportunidades.
Soy Licenciada en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, además de la Especialización en Informática y Telemática, pero todo esto no tiene sentido, si cada día gracias al compartir con las personas aprendemos y desaprendemos muchas más. Me encantaría tener la oportunidad de trabajar como voluntaria de formación en las zonas de antioquia Colombia, sobre todo en el tema de capacitación en las herramientas tecnológicas y como hacer para mejorar la calidad de vida de las personas.

Cursos virtuales

Estimados señores:
Soy Ana Lucía Cosamalón Aguilar, socióloga, tengo más de 10 años trabajando para el estado y en el año 2005 recibì un excelente curso de capacitación virtual sobre la participación social por eso ahora les solicito me informen sobre las capacitaciones on line que realizan.
Atentamente,
Ana Lucía

Vinculacion como capacitador voluntario

Buenos dias señores Instituto de Banco Mundial reciban un cordial saludo. Ha sido siempre mi deseo contribuir en forma voluntaria en capacitar a personas de escasos recursos en temas que son de mucha utilidad como los que estoy ofreciendo en contabilidad general, analisis de estados financieros, economia, liderazgo. Tambien para aquellos o grupo de personas que deseen formar su microempresa y que no tienen los recursos economicos para pagarle a un conferencista.
Mi nombre es Francico Montes Ortiz, nacido y vivo en Cali-Colombia. Economista de profesion egresado de la Universidad Autonoma de Occidente con un postgrado en economia internacional y comercio exterior de la Universidad de Barcelona(España).He sido docente en las Universidades Autonoma de Occidente, Santiago de Cali, Antonio Nariño, Escuela Superior de Administracion Publica en las asignaturas de microeconomia, contabilidad general, analisis de estados financeros.Ademas he dictado liderazgo.
Si creen conveniente les puedo enviar mi hoja de vida con sus respectivos soportes ademas del programa academico de las asignaturas mencionadas inicialmente.
Agradezco la colaboracion que pueda prestar a la presente.
Cordialmente:
FRANCISCO MONTES ORTIZ
Telefono 3160463
Celular 3006201951

Capacitacion voluntaria

Buenas tardes señores Instituto de Banco Mundial reciban un cordial saludo. Siempre he tenido el deseo de dictar capacitacion voluntaria en temas que pueden ser de gran utilidad para personas que asi lo quieran recibir. Mi nombre es FRANCISCO MONTES ORTIZ,nacido en Cali- Colombia. Me gradue en Economia en la Universidad Autonoma de Occidente de esta ciudad y tambien hice postgrado en economia internacional y comercio exterior con la Universidad de Barcelona( España). He sido profesor de las Universidades Autonoma de Occidente, Santiago de Cali, Escuela Superior de Administracion Publica-ESAP.Las asignaturas academicas que he enseñado han sido contabilidad general, analisis de estados financieros, microeconomia ademas de formacion de lideres. Puedo ofrecerles contabilidad general, analisis de estados financieros, microeconomia para aquellas personas o grupos que por sus escasos recursos economicos no lo pueden cancelar o para aquellas personas que desen adquirir nuevos conocimientos.
Esta mision representa una capacitacion voluntaria sin generar pago.
Si ustedes creen conveniente les puedo enviar mi hoja de vida con sus respectivos soportes ademas del programa academico para cada una de las asggnaturas mencionadas.
Agradezco la atencion que se dignen prestar a la presente.
Cordialmente:
FRANCISCO MONTES ORTIZ
Telefono 3160463
Celular 3006201951
Cali-Valle- Colombia

INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD de un PROYECTO.

Solicita Cooperación Técnica Internacional No Reembolsable.
Reciban ante todo un cordial a nombre de "ASOCIACIÓN POR LA RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD "WIÑAY CAUSAQ" conocida con la sigla "ASOCIACIÓN WIÑAY CAUSAQ", significa estados dos últimas expresiones en quechua,sobre el "CAMBIO CLIMÁTICO DE LA PLANETA". luchar contra el cambio climático global de la Planeta para una vida eterna con trabajos ejeutivos práctico con proyectos sostenibles para humanidad universal, luchando CON TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS SEA LOS ESTADOS ESTATALES, Y PRIVADOS ESTABLECIDOS POR LAS NACIONES UNIDAS, BANCO MUNDIAL Y LA UNIÓN EUROPEA--contra la CORRUPCIÓN, ESTAFAS, FRAUDES CON DOCUMENTOS FALSOS.
MI REPRESENTADA, TIENE UN PROYECTO denominado "DESARROLLO FORESTAL INTEGRAL Y ADAPTACIÓN, MITIGACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO" elaborado por un equipo profesionales ´técnicos de experiencia, bajo convenio con comunidades campesinas con oficial reconocimientos de los distritos de Calca, Lamay,Coya de la Provincia de Calca "Valle Sagrado de los Inkas", Región Cusco --Perú de una población de más de 30 mil habitantes de pobreza y extrema pobreza, con una extensión territorial de 30 mil hectáreas, el proyecto con cinco componentes:- 1.- Escuela de capacitación técnica a los beneficiarios con el proyecto; 2.-Centros de producción de viveros; 3.- Manejo micro cuencas de suelos, agua, conservación, recuperación ecosistemas, pastos naturales depredados de la biodiversidad; 4.- Forestación y re forestación territorios depredados y degradados y forestal agrícola con arboles frutales; 5.- Sensibilización educacional intensiva a la humanidad urbana y rural mediante, TV. Radios, Revistas, Internet, conferencias, seminarios, simposios etc.etc.
Con este proyecto integral "ES LA INCLUSIÓN SOCIAL", para dar oportunidad para dar trabajo, desarrollo sostenible de cambios estructurales sociales, culturales, económicos a la población de las comunidades campesinas de extrema pobreza y pobreza.
Finalmente, nuestro PROYECTO TÉCNICO DE EJECUCIÓN, se encuentra ante BANCO MUNDIAL", con calificación excelente para financiamiento NO RETORNABLE, para Asociación "Wiñay Causaq" un organismo NO GUBERNAMENTAL --O.N.G.
Con esta preve reseña me despido de Uds. y reciban un abrazo, desde Cusco, cuna de los "INKAS" con los principios AMA LLULLA, AMA SUA, AMA QQUELLA.
Atentamente.
Grimaldo Huacac Gallegos.
Presidente del Directorio
Direcc. Av. Tullumayo 710parte baja.Cusco
Celular 984-616757.

Solicitud de Cooperación InterInstitucional

Reciban ante todo un cordial nosotros los miembros del INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES, EMPRESARIALES E INDUSTRIALES, con sede en Venezuela, somos una asociación civil, dedicada a la formación, capacitación y adiestramiento del recurso humano, en las ramas: jurídica, contable, económica, administrativa, técnica entre otras, nuestros estatutos sociales, nos autorizan para establecer alianzas tanto a nivel nacional como internacional, es por ello, que recurrimos ante ustedes, con la finalidad de que sea tomada en consideración una alianza estratégica entre ambas instituciones, actualmente, estamos ofreciendo, Derechos Humanos (Taller) Técnicas de Negociación y Medios Alternos a la Resolución de Conflictos y Justicia de Paz, agracecemos la receptividad que puedan prestar para con la presente solicitud, quedo de ustedes atentamente,

Abg. José Gabriel Avendaño Val
Presidente

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
 __   __  _   _                                 
\ \ / / | | | | __ __ _ _ _ _ __ __
\ V / | | | | \ \ / / | | | | | | | | \ \ / /
| | | |_| | \ V / | |_| | | |_| | \ V /
|_| \___/ \_/ \__,_| \__,_| \_/
Enter the code depicted in ASCII art style.